viernes, 4 de abril de 2008

"Si, puede ser que todo perezca, pero no es posible ni seguro" de El libro de Juan

Han clavado las puertas de su casa - le han dicho a los vientos
/que se ha ido.
Han vendido su anillo de diamantes y el periódico viejo con su
/nombre esmaltado en una esquina.
Han juntado sus óleos, sus vestidos y en una caja de cartón,
/doblada, también se olvida la tristeza.
Pero ni tú ni yo creemos que está muerto.

Han dicho que en ceniza y oscura greda se convierte.
Que han visto las raíces que lo cubren. Que ya nadie lo escucha.
Nadie, dicen.

Pero ni tú ni yo creemos que está muerto.

Han cubierto con paños los espejos. Arrancado el jazmín.
Con una vara dibujan en la arena el círculo de fuego.
Soplan sobre la hoguera.

Pero ni tú ni yo creemos que está muerto.

Han vendido su rastro. El delicado amor a la materia. Los objetos
feroces.

La tarde en que lloró de bruces, desolado por la falta de Dios.
Y dicen en las plazas que descansa de sueños y fatigas. Esa piedra
lavada.
Ese volcán de ágata fundida.

Pero ni tú ni yo creemos que está muerto.
Mejor dicho, creemos que está vivo y cercano.

3 comentarios:

gusmarag dijo...

Inspiración acertada y luminosa.
Gustavo F. Marino Aguirre

Isa Eden dijo...

Hermoso poema en su infinita tristeza.
Querida Edna.
hemos hecho hace mucho tiempo ya algunos trazos juntas en tu busqueda de justicia y tambien de sosiego.
Te envio un calido saludo desde Israel pais en en que resido hace 10 años.




Isabel Edenburg

Maria Taurizano dijo...

Gracias.
Quisiera encontrarte más seguido, Edna, saber que hay alguien que -sin saber- me acompaña.
Yo también hablo con un él
"¿Vos les contás a los otros? Yo sí. Yo les cuento a todos de vos, porque vos sos lo más importante en mi vida. Cómo no voy a hablar de vos. Ahora hablo más de vos que antes. Antes hablaba más de otras cosas. Ahora hablo de vos o no hablo de nada. No me creen. Es como si todo fuera alrevés para los otros. Por eso digo que ahora es más difícil. Ahora yo te escucho más y te veo más. Pero ellos no pueden creer en lo que no ven."